Pilotos moenses se preparan para asistir al Campeonato Nacional de Parapente Boniato 2016

Yoel Cuba y Raul Catro Vila

Cuba preparandose como pasajero en su primer vuelo

 

 

 

 

 

 

28 de enero de 2016
Me satisface dar la nueva de que Cuba realizó sus primeros dos vuelos en Boniato. Sergio, presidente del club santiaguero, escribe que “El primer día [27] lo hizo solo… habíamos subido tres pilotos a Boniato… sin equipos pues andábamos en asunto… de acondicionamiento de uno de los despegues. Además que pintaba no volable (nos engañó en eso la meteo). Al segundo día [28] el viento solo nos dio chance casi al oscurecer… y resultó un vuelo muy corto y poco disfrutable. Yo apenas despegué fui directo a aterrizar con todo el acelerador metido y estaba realmente muy preocupado por Cuba que no lo veía avanzar. Esperaba en cualquier momento que podía empezar a moverse volando marcha atrás llevado por el viento hacia sotavento. Eso es muuuuuy grave en Boniato y a esa hora, casi de noche, aún peor. Le aconsejamos a Cuba que debe volar esa ala más cargado de peso”
Cuba por su parte está muy satisfecho con el vuelo aún sus 30 minutos: una señal que le hicieron los pilotos desde tierra la malinterpretó y se fue directo al aterrizaje dejando ir otra media hora de buen tiempo. El siguiente día voló con el acelerador al 50% teniendo reserva para irse adelante y despejar preocupaciones. Sobre el aterrizaje, a baja altura,
percibió sacudidas. [espero que tengamos pronto a mano el video]
En San Germán, Holguín,  anduve charlando con aspirantes a piloto, una periodista y gente del INDER. Julio y Alfredo, de  recreación de SG y de la provincia se mostraron entusiasmados en ayudar, les tomé la palabra para que nos ayudara en los gastos para asistir al CNP lo que quedaron en indagar. Le di las coordenadas de Eldio y Juan.
Nos vamos aprendiendo el camino a otros sitios de vuelo y nos ponemos a ojo de pilotos con experiencia. Tomamos nota de los consejos y seguimos poniendo los pies en la tierra para volar más alto.

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.