Convocatoria al Campeonato Nacional de Parapente Santiago de Cuba 2016

Convocatoria-CNP-2016_img_1

 

 

 

 

 

Dando cumplimiento al Plan de Eventos de la Federación Cubana de Vuelo Libre (FCVL), convocamos a la participación en el Campeonato Nacional de Parapente Santiago de Cuba 2016, teniendo como objetivos contribuir al desarrollo del vuelo libre en el país, incentivar el progreso del nivel técnico-deportivo-competitivo de nuestros pilotos y actualizar el ranking nacional.

Fecha: Del 20 al 26 de Marzo de 2016 Lugar: Puerto Boniato, Santiago de Cuba

 Reglamentaciones:

Se utilizará el Reglamento de Competición vigente en la FCVL. Este Reglamento sufrirá algunos cambios para este campeonato, que serán comunicados antes del evento.

 Normas a cumplir:

 Cumplimiento obligatorio de las normas del Reglamento General y de Competición de la FCVL.  Tener certificado de pertenencia a la FCVL y aval de un Instructor del Club de procedencia. En el caso de pilotos extranjeros,

presentar certificación de federaciones nacionales correspondientes.  Estar acto físico y mentalmente durante los días de competencia.  Aportar los datos de la inscripción y firmar la Declaración de responsabilidad.  Uso correcto de radios y teléfonos móviles en casos extraordinarios de accidentes o premisas.  Estricto cumplimiento de las medidas de seguridad durante el evento.  Llegar a la competencia con un nivel compensado ala–piloto–experiencia.  Los Equipos estarán formados por 5 pilotos competidores, con la licencia que avala su categoría P-3 y/o  P-4. En el caso de pilotos extranjeros su equivalente y actualizado.  Las provincias pueden presentar dos o más equipos, en caso de tener pilotos suficientes.  Se podrá participar con equipos ¨múltiples ¨, o sea, un equipo puede estar compuesto por pilotos de diferentes provincias y/o países.  Cada provincia presente en el campeonato tendrá la obligación a presentar un juez.  Abonar, antes de la fecha límite declarada en esta convocatoria, la correspondiente cuota de inscripción.

Material de vuelo mínimo obligatorio:

Parapente, paracaídas de reserva, arnés y casco, homologados y revisados por la CTNVL. Vario, GPS, Cámaras, Radios, Celulares. Poseer las interfaces (cables, tarjetas, software) que faciliten la descarga a una PC para la validación del vuelo. Pueden contar además con brújulas, anemómetros, altímetros y hasta mangas veletas.

Alojamiento:

Todos los participantes deben estar en Santiago de Cuba el día 19 de marzo para hacer su entrada al hospedaje, el cual está previsto sea en Villa Trópico. La salida del hospedaje será el día 27. La organización dispondrá, para pilotos nacionales, de capacidades limitadas de alojamiento que serán repartidas según el orden de llegada de la cuota de inscripción.

Director Técnico:

El Director Técnico será elegido por la C.T y J.D, de la FCVL.

 Pilotos invitados:

Podrán participar hasta tres pilotos por provincia, fuera de competencia. Estos cumplirán los mismos requisitos que los competidores a excepción de llevar cámaras y/o GPS.

Mapa:

Cada piloto inscrito recibirá un mapa de la zona de vuelos que incluye la ubicación de todas la balizas que se utilizarán y otros datos de interés.

 Forma de puntuación:

Se usará el sistema de GPS, para los pilotos que lo posean, los demás trabajarán con cámaras digitales, garantizando ambos sus cables de conexión, así como el software para facilitar las descargas en las PC.

Personal de aseguramiento:

Este personal será garantizado por el Club anfitrión, de ser necesario pedirá apoyo a otras provincias.

Inscripción:

El proceso de inscripción se ejecutará en dos momentos, ambos obligatorios: Preinscripción: Mediante giro postal con cuota de inscripción. Inscripción: A través de acreditación personal los días 19 y 20 de Marzo, mediante llenado de planillas de datos individuales,

presentación de aval del Instructor de su delegación (para pilotos de la FCVL), firma del acta de Declaración de responsabilidad,

entrega de mapa, programa del evento y entrega de credencial con su número de dorsal

Los participantes podrán enviar su cuota de inscripción a partir del momento que circule esta Convocatoria, y antes de la fecha: 20 de

Febrero de 2016. Los envíos se harán a: Erich David Calás Lozano, Apartado Postal # 303. Habana 1. CP: 10100 La Habana, Cuba.

 El participante que envíe su cuota fuera de este periodo de tiempo o incluso pague en el momento de su llegada, se le aplicará un recargo del 25%.

Cuota de Inscripción:

             Pilotos competidores e invitados Nacionales alojados: 200.00 CUP.

             Pilotos competidores e invitados nacionales no alojados: 150.00 CUP.

             Pilotos competidores e invitados extranjeros alojados: 80 CUC.

             Pilotos competidores e invitados extranjeros no alojados: 60.00 CUC.

             Director Técnico, Jueces y Campeón Nacional actual: exentos de pago.

             Los pilotos competidores e invitados extranjeros alojados, se le garantiza con su pago, los servicios de alimentación, transportación, mapa, y participación en los actos de Inauguración y Clausura, NO incluye la habitación.

 Alimentación:

Se efectuará en la misma instalación, con oferta de: desayuno, merienda y comida. Los días que no se vuele por mal tiempo, el almuerzo se efectuará en la propia Villa.  Hora del desayuno: 8:00 am.  Hora del almuerzo: 12:00 m.  Hora de la comida: 7:30 pm.

 Transporte:

La transportación ida y regreso hasta la provincia sede, corre por cada participante. El transporte saldrá a diario de la Villa, hasta la zona de vuelo, con retorno por la tarde. La intención de la organización de la CNP, es garantizar dos guaguas para evitar demoras en la realización del Evento.  Hora de salida del ómnibus: 9:00 am.  Hora de retorno a la Villa: 6:00 pm.

 Otros:

             El acto de inauguración tendrá lugar el día 20 en la mañana, luego de éste acto se hará el traslado hacia la zona de vuelo para comenzar la Competencia.

             La Competencia comienza el día 20 y termina el día 25.

 El día 26 a las 9:00 am se realizará la Asamblea General de la FCVL, con los siguientes objetivos: 1-Actualización de los miembros de cada Club. 2-Debatir y aprobar el nuevo Reglamento General de la FCVL. 3-Proponer cambios en la estructura de la J.D y C.T de la FCVL. 4-Analizar y debatir inquietudes de los miembros de cada Club.

             Comienzo de acto de clausura y premiación: 6:00 pm.

             Los representantes de cada Club será responsable del comportamiento de sus invitados, más, si son pilotos de poca experiencia y que tengan intenciones de volar durante el Evento.

             Los pilotos no competidores, deberán volar después que el ultimo competidor despegue.

             Se seleccionará el Campeón Nacional y Equipo Campeón, acorde a sus resultados, en caso de que un extranjero o equipo extranjero, quede por delante de los primeros nacionales clasificados, este será el Campeón del Open, y no así de la Competencia Nacional.

Organizadores:

Club provincial Vuelo Santiago, Junta Directiva y Comisión Técnica de la Federación Cubana de Vuelo Libre (FCVL).

 Contactos:

2 Comentarios en “Convocatoria al Campeonato Nacional de Parapente Santiago de Cuba 2016

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.