Parapentistas cubanos recuerdan al destacado piloto Alden Bauta Barzaga (Chemita)

Por Parapente Moa (ParapenteMoa)

Alden Bauta, Chemita, Siempre Jovial

Los pilotos de Moa, Sagua y Holguín preparan un poster en recordación del desaparecido piloto Alden Bauta Barzaga (Chemita). Con imágenes del destacado piloto y otras alegóricas a la actividad del vuelo libre, será expuesto durante el Campeonato Nacional de Parapente a celebrarse el venidero mes de marzo, en el segundo aniversario de su desparición física.

En la noche del 12 de marzo de 2014 fueron realizadas las exequias del destacado piloto de parapente Alden Bauta Barzaga,  más conocido por sus amigos como Chemita, en el cementerio de Mayave, en la ciudad de Holguín, Cuba.  Las causas de su fallecimiento no asociadas al deporte.

Entonces, algunos deportistas dejaron sus impresiones con sentidas palabras, particularmente los miembros de los clubes de Sagua y Moa quienes compartieron ricos momentos con este carismático amigo, categorizado como piloto instructor.

Yohandy, piloto y moderador del blog  del Club Luces del Alba escribe con pesar que en la vida pasan personas cuales estrellas fugaces (…),  otras quedan entrañablemente ligadas al corazón por las cosas buenas y malas que se comparten;  por la amistad. Es duro aceptar la  amarga idea de que no lo tendremos más entre nosotros con su desenfado para servir en lo que fuera, para salvarnos, para bromear, para bebernos una botella, para Volar. Y quien mejor que Yohandy para dar testimonio de grandeza de ese compañero. No han sido vanas sus palabras para salvarnos: Precisamente porque recordamos que Chemita fue quien dio los primeros auxilios y reanimó a Yohandy  cuando sufriera un serio accidente un día de vuelo en parapente.

Del club de Moa el joven piloto David,  con su sano decir cubano, transmitió su vacío:  me ha dolido cantidad, él fue quien me hizo el examen teórico y el poco tiempo que lo conocí me cayó súper bien (…) pienso que  nunca lo podré ver y decirle un día que soy piloto y agradecerle lo que me enseñó. (…) era muy alegre,   un muchacho mas como nosotros, nunca se me va a olvidar esa imagen agradable que tengo de el. Eso de verdad me ha dolido.

Muchos pilotos de Cuba habrán de expresar su sentir en numerosos sitios. También del club de Moa este reportero ha realizado su primer vuelo en parapente en un biplaza pilotado por el entusiasta y  humilde chemita: Gracias amigo, tu vuelo no se ha detenido, estarás remontando los cielos cubanos, y de muchos sitios del mundo, en el cuerpo y las almas de todos los pilotos que contribuiste a formar.

(Foto: Luisito pelo largo)

  Otros comentarios en:

http://flyinsagua.cubava.cu/2014/03/hasta-siempre-chema/

http://www.generaccion.com/usuarios/76754/parapentistas-cubanos-lamentan-fallecimiento-destacado-piloto-alden-bauta-barzaga-chemita

http://www.generaccion.com/ParapenteMoa#posts

http://www.generaccion.com/usuarios/post/

4 Comentarios en “Parapentistas cubanos recuerdan al destacado piloto Alden Bauta Barzaga (Chemita)

  1. Buen día Jose.puedes comunicarte si asi lo desea por dsalazar@.
    de CEPRONI….. decirte que l a semana pasada Yoel Cuba Aguilera realizó otro vuelo a Sagua de Tánamo
    alargando 5 Km más ….. Gracias te doy por los comentarios por la red …

  2. Alden Bauta Barzaga. Lo conocí en el 2000 en mi primera clase de inflado k me impartia junto con, el piloto fallecido en vuelo, Mario Santana Rojas, presidente e instructor del club holguin en akellos años. Al otro día empezo sus clases y desde ese día fuimos amigos inseparables. Los primeros vuelos k hicimos fueron juntos en los mismos lugares y dias, asi como cerca de tres años hasta k yo tuve responsabilidades k no me permitian ir a todos los lugares. En fin no habia un fin de semana k no compartieramos. Junto a nosotros, Robertico Herrera Guilveaux. Los tres eramos amigos incondicionales. Todos saben k Alden era el alma de los eventos. Tal asi k el campeonato 2014 todo estuvo apagado por su ausencia. Pero bueno ya pasó y una de las cosas k el decía era k cuando muriera lo incineraran y esparcieran sus cenizas en la zona de punto fijo. Vamos a cumplir. Estamos esperando el clima favorable para Robertico y yo hecharlas sobre la cordillera de punto fijo, Cerro Galano y k vuelen por todo ese valle en una gran térmica como a él le gustaba. Hermanos los keremos a todos. Nos vemos en el campeonato de santiago……
    Un abrazo a todos.
    El Caracolón……,

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.