El club de Moa celebra su desempeño en el recién concluido Campeonato Nacional de Parapente (CNP) 2016

Primer vuelo de Lida Vázques

Pilotos de Moa, Holguín, Santiago y La Habana

Moa. Martes 12 de abril de 2016

Los pilotos que representaron al club de vuelo libre de Moa en el recién concluido Campeonato Nacional de Parapente (CNP) Santiago de Cuba 2016 celebraron hoy, con un ejercicio de campa frente a la universidad, la satisfacción por la labor realizada. Las numerosas horas de vuelo e intercambio de experiencias con pilotos de alto nivel, nacionales y foráneos, constituyó el principal lauro cosechado que tributa al objetivo mayor que es conseguir implantar y desarrollar este deporte en el terruño minero.

El equipo de Holguín tuvo representación de sus tres clubes municipales: Holguín, Sagua de Tánamo y Moa, capitaneados por su presidente Eldio Rodriguez.

Aun el bajo potencial del equipo de vuelo e insuficiente nivel competitivo de sus pilotos, cada día se puso empeño en conseguir sumergirse en los cielos de las elevaciones de Boniato, frecuentemente ventosas.

Yoel Cuba y José Ramón ascendieron en sus propios records personales al conseguir realizar sus vuelos más altos, prolongados y distantes gracias a las más favorables condiciones  aerológicas de esta zona en comparación con las remontadas con anterioridad.  En sus aeronaves ondearon sendas  banderas cubanas  con el valor simbólico añadido de que fueron confeccionadas por sus propias manos con tejido de alas sucesivamente donadas por clubes amigos foráneos y nacionales, muestra de amistad y solidaridad en momentos difíciles.

Al joven piloto moense, David Tamayo, estudiante universitario, le fue confiada la responsabilidad como Juez de meta y  analista de las estadísticas del evento.  Resultó grata la inesperada presencia de la señorita moense, Lida Vázquez, también estudiante universitaria, quien realizó un vuelo como pasajera de un parapente biplaza, primera experiencia que le regocija;  probablemente la que determine su regreso muchas veces más.

Se aprovechó el foro para dar a conocer los proyectos y necesidades, particular énfasis en la aprobación de las zonas de vuelo y la carencia de equipos aptos. No faltaron las gráficas que ilustran sitios de interés para el vuelo ni la mención y recuerdo del piloto Alden Bauta (el Chema)

El evento en general concluyó el día 9 con dos mangas competitivas válidas de 6 planificadas. En la sencilla gala de premiaciones, realizada en el hotel Villa Trópico, se conoció que la corona permanece en poder del piloto del patio, Sandy Salazar Montero, seguido de los granmenses Gerardo Ramos Salgado y Alexei Espinosa Carrazana. También se repite la escala por equipos de la edición del CNP 2014 manteniéndose indomable el team de Granma seguido de los equipos de Santiago de Cuba e Isla de la Juventud, en ese orden, siendo informado que este último será el club anfitrión del venidero CNP 2017.

Los pilotos moenses obsequiaron al campeón uno de los pabellones.  “Para que vuele en mi ala” agradeció Sandy poniéndose de pies, “Es tuya. El mejor premio que te ofrece Moa. Signo de nuestro agradecimiento a todos quienes nos han ayudado”  y sobrevino a las memorias el recorrido desde el pasado CNP en que Moa asistió como espectador para recabar ayuda, hasta hoy, que ha sido para volar como pilotos.

Parapentemoa

 

Ver más:

https://youtu.be/26KhDg7_NIE

El piloto guantanamero Danyer Columbié Sour ofrece una relatoría detallada en http://vuelolibrenews.net/noticias/finalizo-campeonato-nacional-de-parapente-santiago-de-cuba-2016/

http://www.tvsantiago.icrt.cu/index.php/9-portada/14485-santiago-de-cuba-vuelve-a-dominar-en-el-nacional-de-parapente

http://www.tvsantiago.icrt.cu/index.php/9-portada/14415-campeonato-nacional-de-parapente-en-santiago-de-cuba-de-fiesta-el-vuelo-libre

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.