Pilotos de Vuelo Libre de Moa celebraron Día del Medioambiente

Publicado en:

Emisora Holguinera

Logo Radio Angulo, Emisora de la Provincia Holguín.

El piloto a vela Yoel Cuba Aguilera calzó zapatillas de atletismo con las que batió los 16 kilómetros de terraplén de montaña que separan a la ciudad de Moa de la comunidad de Farallones, con crono de una hora, 16 minutos y 47 segundos, para proclamarse campeón en la categoría 41-50 años de edad de MaraHumboldt-2016.

Fue el mayor tributo del más joven Club de Parapentismo del país, al Día Mundial del Medio Ambiente, el cinco de junio último, pues el resto del programa dominical no pudo cumplirse por la quietud del viento que impidió el despegue de los restantes seguidores de Ícaro locales.

No obstante, en la jornada se realizaron varios vuelos cortos con los que completaron las cinco horas de vuelo planificadas para la semana con motivo de la efeméride ambientalista. Junto a los moenses tomaron altura varios pilotos del vecino Club de Sagua de Tánamo.

Es la segunda ocasión en que los integrantes del Club de Vuelo a Vela de Moa intervienen en ese evento deportivo de resistencia. En la edición de 2015 lograron despegar cinco veces, justo cuando apenas debutaban.

http://www.radioangulo.cu/holguin/10908-pilotos-de-vuelo-libre-de-moa-celebraron-dia-del-medioambiente

Un comentario en “Pilotos de Vuelo Libre de Moa celebraron Día del Medioambiente

  1. Con salida en la entrada de Farallones y meta en el poblado del mismo nombre, el trayecto de 16km de caminos rurales y escarpados vio como se coronaba una vez más el as de los corredores moenses y recientemente doble plateado en el Memorial Barrientos (5000 y 10000m), Yuleydis LaO Terrero, esta vez con un crono de 58m:17s. Lo acompañaron en el podio de los lugares generales absolutos los guantanameros Nelvin Utria Carcacés(2do) y Reynier Mestre García(3ro) con tiempos de 1h:01m:53s y 1h:02m:41s respectivamente.
    Por el género femenino la guantanamera Aracelis Lamoth Luis se alzó con el primer lugar y un tiempo de 1h:25m:32s, escoltada por la capitalina Maira C. Lantigua Mesa con 1h:38m:03s y la isleña Arletis García García con 2h:02m:53s, en un evento que no se caracterizó por una amplia participación de las féminas.

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.