Los pilotos de parapente del club de Moa celebran el inicio del verano con vuelos de debut.

Yoel Cuba voló,  el pasado 25, desde Corralillo a Guisa.  Aunque es una distancia algo menor que los 4 km que él mismo alcanzó en Moa (Avícola-Yaguaneque),  es un vuelo más exigente por el trecho de monte y lomas que es necesario sobrevolar.  Este vuelo, aun siendo frecuentemente realizado por los pilotos guiseños, ha sido una aspiración para los pilotos quienes dieron sus primeros pasos allí y  es un buen indicador  del avance en el nivel de pilotaje que van  logrando estos pilotos novatos en frecuentes ejercicios y esforzados vuelos en la desfavorecida zona moense. Yoel, pilotando la ITV Merak sobre los 800m de altura enrumbó un tanto al Sur, por la cautela propia del piloto que se lanza a volar hacia sitio inexplorado, una vez dejado atrás suficiente monte, enrumbó hacia el mirador  y sobrevoló  con buena altura  el caserío aledaño al estadio donde finalmente aterrizó con  viento calmo.

Mientras, los jóvenes aspirantes a piloto [Carli, Yoan y Arianna] iniciaron ejercicios básicos de control frente a la universidad y Járrison estrenó, con dos tira y cae, la laderita de 15 m de La Vigía, sitio apto solo para ejercicio y condiciones raras de viento.

Semanas atrás se visitó Sagua para volar allá: Sin el favor de Eolo.

La gestión de la aprobación de la Zona de Vuelo Miraflores, vuelos en  Sagua, Guisa y Santiago, y el ejercicio permanente de controles frente a la universidad y Cayo Chiquito con los jóvenes aspirantes, caracteriza la rutina de su actividad en este verano

Un comentario en “Los pilotos de parapente del club de Moa celebran el inicio del verano con vuelos de debut.

  1. Buena esa por Cuba, En hora buena!. Espero que todos los de Moa sigan apoyándose en los pilotos de más experiencia y logren algún día (muy pronto) tener pilotos a la altura de nuestros mejores! Su vuelo fue “corto” pero de seguro le representa mucho, tanto para el como para sus seguidores, espero sigan hacia delante y muy pronto poder ver algún representante de ese Club entre los mejores.
    Nosotros por aquí estamos aprovechando volar cuando la meteo nos deja, hoy lo dedicamos a fumigar nuestro despegue para ir mejorándolo cada día, y no dejar que la mala yerba nos gane la pelea luego haber logrado tener una zona de despegue tan bonita.
    Luego de la jornada de hoy tan intensa de trabajo en la loma, comenzamos a la parte “cultural”, donde celebramos los 33 años de mi estadía por el mundo de la aviación.
    Les deseo a todos eso y mucho mas en este mundillo.
    Salud y Mucha Buena Suerte.
    Prendes FCVL

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.