En el poblado de San Germán, Holguín, aprendices de piloto de parapente avanzan en su formación.

Simultáneo con momentos críticos, el 1 de abril, Reynaldo Salazar (Cariñosamente, Bola) se elevó 2m en su primer vuelo en parapente siendo el primero de todos los inicialmente embuyados en SG. El monitor explica que ” Bola fué uno de mis acompañantes de hace más de un año cuando él tenía huesos atornillados y andaba en Muletas: subió la loma Matilde arrastrando los gluteos y empujándose con sus brazos yendo de espaldas. Le asigné la tarea a los muchachos de arreglar un despegue al Sur y les di un libro: perdí confianza cuando incumplieron, pero no juzgué mal a Bola porque para él era imposible, pero sí se aprendió el contenido de los libros y otros escritos que le he dado los que fueron debatidos con los demás. Nunca perdimos contacto. Me dije, si sigo haciendo por los embuyados de SG va a ser por compromiso con Bola (y danielito, un niño fiel)”. Hemos conocido con satisfacción que aun hoy  se vale del bastón para sus caminatas pero no le ha impedido hacer controles en el llano más este decisivo ejercicio para todo piloto.

El piloto moense recuerda que “En SG tuve que encontrar sitio y cómplices para mis vuelos cortos de tira y cae. Ahora más lejos no he podido evitarme contraer el compromiso para enseñar a algunos de quienes pensaba sería solo embullo a primera vista, pero ya va tomando otro nivel de seriedad. Para las prácticas hemos usado el mismo equipamiento que va siendo obsoleto en Moa. Desde mi primera Ala guiseña, ProFeel, hasta la actual remendada Apache obsequiada por Bayamo con arnés de paracaidas y casco guiseño”

El tiempo (y las buenas voluntades) decidirán si en el futuro sale de aquí un club robusto: Son buenos síntomas los más de 60 km realizados por carlitos y el despegue en Ala Delta realizado por Javier en la temprana fecha 1982.

Vea mas en

http://parapentemoa.cubava.cu/2015/02/04/javier-sanchez-diaz-piloto-audaz-fabrico-y-volo-un-ala-delta-en-1982-en-el-municipio-de-san-german-aun-aspira-realizar-su-sueno/

El piloto, Carlos Luis Ávila Aguilera, establece nuevo record de distancia de vuelo en parapente en Cuba.

Un comentario en “En el poblado de San Germán, Holguín, aprendices de piloto de parapente avanzan en su formación.

  1. …soy el padre del piloto Yordanis, que ahora está cumpliendo misión como médico en Venezuela. Le escribo porque siempre leo con agrado sus bien redactados y fundamentados correos [del foro de la FCVL] valorados desde mi punto de vista como periodista y escritor. Este último E-mail, … me hace escribirle, en nombre de mi hijo, para … felicitarlo por su optimismo y sabiduría demostrados en lo que relata a sus colegas pilotos, consciente de que la conformidad es indispensable para seguir viviendo, luchar por aquellos seres queridos que dependen de nosotros y poder seguir siendo útiles a la sociedad.
    Un abrazo,
    Roldán

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.