No vuelo para agregar dias a mi vida, vuelo para agregar vida a mis días.

No vuelo para agregar dias a mi vida, vuelo para agregar vida a mis días.

Logotipo del club de vuelo libre de Moa:

Logotipo del club de vuelo libre en parapente de Moa.

Logotipo del club de vuelo libre en parapente de Moa.

Comentando  su significado:

Tres alas, tres montañas, que forman la palabra Moa con el círculo central, sol algo bajo entre montañas (vuelos mañaneros o casi crepusculares, los más frecuentes que solemos hacer en Moa y en muchos otros sitios de vuelo).

El  suelo rojo característico de aquí   y el verde de algunas de nuestras lomas y de las montañas que visitamos fuera de Moa.

Son tres  sitios de vuelo insignias para nosotros: Boniato, Guisa y Miraflores. En cada uno de estos sitios tuvimos nuestra primera vez en asuntos decisivos en la creación del club y nuestra formación como pilotos. Representa, extensivamente, nuestra relación con muchos otros clubes y pilotos cubanos, la ayuda recibida de  ellos y de los foráneos.

También representan tres momentos: La etapa del paracaidismo que nos unió al medio, aire; la etapa de búsqueda del retorno al medio y la etapa del encuentro y desarrollo como pilotos.

Para nuestra actividad de vuelo en Moa representa las lomas de nuestros vuelos, conquistadas o por conquistar;las montañas rojas representa las de Moa; Miraflores, Pico El toldo y la verde representa a las de la vecina Sagua, sitio en donde hemos desarrollado parte de nuestro aprendizaje (por ejemplo, primeros vuelos realizados allí como pasajeros) y meta para un vuelo desde Moa hasta allí. Ese mismo simbolismo representa el espíritu de nuestro club de llevar el vuelo a otros parajes y volar las rutas de vuelo que proponemos desde las tierras de la minería, roja, hasta otras zonas de vuelos como, por ejemplo, la ruta de más de 100km que proponemos desde aquí hasta el Este-Sureste o desde Minas de Pinares de Mayarí en esa misma dirección.

Las alas  y sus pilotos están  en posición inclinada, representando una acción de giro, algo acrobática o de un vuelo atrevido, (no un ala horizontal de un vuelo tranquilo) porque en Moa el vuelo apacible es muy escaso por las características aerológicas. Hemos tenido que aprender lidiando con las turbulencias del viento y con las dificultades propias de nuestra ubicación geográfica y carencias características en nuestro deporte que afecta a toda la  comunidad de pilotos.

Geometría del Logo:

El logo se inscribe en un rectángulo (no delineado) bastante uniforme que representa solidez, metas definidas.
El sol en tamaño dominante, se destaca como círculo con todo el significado tradicional positivo de esta figura (sin misticismos ni compromiso con ninguna religiosidad o magia): Libertad, Equilibrio, unidad, compromiso, perseverancia. No circunscribe al resto del contenido dejando de ser defensivo sino que pretende expresar el sentido de igualdad y de admitir siempre novedades.

Cada montaña simula triángulos, figura que admite  múltiples asimetrías, facilita la libertad de elegir.

El logo ha evolucionado desde la creación de nuestro club de paracaidistas en 1995.

parapentemoa@gmail.com

parapentemoa@gmail.com

QR Code - parapentemoa.cubava.cu

https://doc-10-50-docs.googleusercontent.com/docs/securesc/n9l2dbflopp81mb2b549jt0s9u7milsg/8qdvo3kuqsmkruk6tk7qfolnq8mmvbsr/1493589600000/17790792841102726283/17790792841102726283/0B5Yj5zY0nSDZdWVHdUc4bnQzUDg?e=download

 

Logo del club de la provincia de Holguín:

Logotipo del club de vuelo libre en parapente de la provincia Holguín " Espíritu Libre"

Logotipo del club de vuelo libre en parapente de la provincia Holguín ” Espíritu Libre”

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.