En saludo al día del medio ambiente el club de vuelos de Moa sobrevuela nuevos sitios de montaña.

Hoy, 5 de junio, el piloto de parapente, Yoel Cuba, logró sobrevolar todo el macizo montañoso de Miraflores, habiendo despegado en el extremo Noreste, en una ladera conocida como La Avícola.

Gracias a su experiencia acumulada en innumerables vuelos anteriores, en los que muchos de ellos constituyeron una sucesión interminable de records, desde solo 4 km hasta ya 28, supo aprovechar las condiciones aerológicas de hoy y volar rumbo Suroeste.

“Realicé un viejo proyecto: sobrevolé todo el cerro, mirando 800m abajo, nuestros viejos primeros puntos de despegue, la entrada de Farallones, desde donde arrancábamos en el tradicional maratón de montaña, la loma escuela de Nilo Galano, dejar atrás a Cayo Chiquito, y aterrizar en Indio” comenta Yoel.

Este vuelo tiene valores simbólicos tanto de alcance social como íntimos del atleta quien continúa poniendolo todo en dos pasiones: La carrera de Maratón y el vuelo en Parapente.

En el orden práctico, está iniciando una ruta diferente para el desarrollo del vuelo en Moa y en el Oriente Cubano: Descubrir las potencialidades que tienen para el vuelo la zona convectiva de montaña Yateras_San Benito.

Son sueños. Realizándolos con los pies en el aire.

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.