Vuelos con paramotor en Mayarí a propósito de la presentación del libro Vuelo 909

Ayer domingo 13 parte del club de Moa estuvo en la ciudad de Mayarí junto con pilotos de Santiago a propósito de la presentación del libro “Vuelo 909” . Sandy, Danil y Yordanis hicieron vuelos en paramotor usando como aeródromos el potrero cercano a El Castillito, el estadio del pueblo y el campo de pelota de El Colorado.
El viento de la mañana parecía un terral por su componente Sur. Danil inauguró la actividad despegando alrededor de las 9 AM luego de varios intentos por escases de viento ya con una componente Norte. Finalmente el despegue  no requirió mucha pista. Yordanys hizo un vuelo similar. Sandy tuvo retrasos por la recarga del combustible y despegó con viento de 10km/h, sobrevoló el campo de pelota de El Colorado, a 7 km hacia el Sur y regresó para aterrizar en el estadio de la ciudad. Para cumplir el compromiso con los lugareños, en la tarde, en condiciones tranquilas, hicieron vuelos cortos Danil y Sandy; Yordanis voló hasta el estadio con una larga permanencia de vuelo.
Visitamos el despegue que nos prepararon en la loma de La Bandera [curva de los quemados en la carretera de Pinares] pero no era satisfactoria para despegar los pilotos desmotorizados.
Danil grabó el proceso de meter el ala en una funda-larga fabricada por los moenses para poner al tanto al innovador Sergio.
Hubo buen ánimo general de la población, entrevista de periodistas de la emisora local, ambulancia, MININT y  hasta autógrafos. En El Colorado los niños se dieron gusto elevando el miniparapente de Moa [con viento mínimo] y más de 10 de ellos insistieron en que los “apuntara” como alumnos. El presidente del CAM, el del consejo popular de El Colorado y otras autoridades dieron su apoyo.
Por su parte Jarrison Voló en Boniato una hora acompañado de David quien hizo dos. Ariana voló como pasajera de Raulito más dos vecinos de Moa.

 

10 Comentarios en “Vuelos con paramotor en Mayarí a propósito de la presentación del libro Vuelo 909

  1. Muchas gracias a todos los pilotos de Moa y en especial a José Ramón y Cuba por su colaboración y ayuda desinteresada en la actividad aerea realizada en Mayarí, Holguín.

Deja una respuesta

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.