Los primeros alumnos de vuelo en parapente de San Germán realizan vuelos de práctica desde elevación de 50m.

La semilla de un nuevo club de vuelo libre en parapente germina en San Germán.

Quienes fueron curiosos acompañantes de vuelos de “tira y cae”  devinieron asiduos seguidores y alumnos de vuelo libre recibiendo instrucción cada 40 días y hoy muestran resultados superiores a los sospechados. Reynaldo (El Bola),  quien inició estas aventuras andando en muletas (aun las lleva pero puede andar sin ellas) ya realiza planeos de  “Tira y Cae”  desde La Matilde.

Cuando hizo su modesto primer vuelo de solo 2m de altura, realizado el 1 de abril del presente año 2017, estaba siendo

el primero de todos los inicialmente embullados en SG en lograr el control necesario que le diera paso al avance que muestra hoy. Hace más de un año él tenía huesos atornillados y andaba en Muletas: subió la loma  arrastrando los glúteos y empujándose con sus brazos yendo de espaldas. Estudió por los libros y se las ingenió para realizar los ejercicios de control en el llano, decisivo para todo piloto.

Ha mostrado mucha energía. Ya está de alta. Tiene una pierna más corta. Los ejercicios  los hace en una magnífica loma-escuela y ha aprendido un aterrizaje excelente en muy corto tiempo. “En el despegue yo lo miro con atención pues lo hace de un modo, con determinada peculiaridad, y lo hace bien” dice su monitor de instrucción. Tiene el compromiso de nunca  apartarse de despegar con vientos cómodos atendiendo a su limitación actual. Y en esto, viene la parte que, necesariamente, tiene que valer; la responsabilidad individual.

Para las prácticas se ha usado el mismo equipamiento que va siendo obsoleto en Moa. Desde un arnés de paracaídasla, la primera ala, ProFeel y casco donados por Team Guisa, hasta la veterana Apache obsequiada por Bayamo.

Como constancia de su elevado compromiso con este dporte, sin alardes, reunieron lo necesario y llevaron hasta el final el proyecto de construcción de un paramotor que espera la realización de las pruebas necesarias.

El tiempo (y las buenas voluntades) decidirán si en el futuro sale de aquí un club robusto: Son buenos síntomas los más de 60 km realizados por Carlitos y el despegue en Ala Delta realizado por Javier en la temprana fecha 1982.

Primer ascenso a la loma Abril 2016

Reynaldo. El Bola, ascendiendo la Loma La Matilde en su priemra visita a mediados de 2016

Reynaldo. El Bola, ascendiendo la Loma La Matilde en su priemra visita a mediados de 2016

 

 

 

 

 

 

https://goo.gl/maps/cqjdw8Ua95deNXA68

Reynaldo, El Bola

Reynaldo, El Bola

 

Liberación

Liberación

 

Prácticas

Prácticas

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 

 

Guardar

https://goo.gl/maps/cqjdw8Ua95deNXA68

 

25 Comentarios en “Los primeros alumnos de vuelo en parapente de San Germán realizan vuelos de práctica desde elevación de 50m.

Deja una respuesta

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.